Escuela de Formación, Ciencia y Terapia de Nordic Walking España

1ª Concentración de NW Costa Blanca

p53037832“ ¡¡¡Enhorabuena a todo el Equipo de Organización por este fantástico Evento ¡!!! Sois fantásticos, sois simpáticos, ha sido muy interesante, me encanta, y sobre todo ahora entiendo qué es el NW, ahora sí quiero andar bien con bastones…” Después del evento estos eran los comentarios y las impresiones de los casi 100 participantes que vinieron de lugares tan lejanos como Valladolid, Madrid, Murcia, Teruel y Valencia.

Todo comenzó el sábado a las 9.30 en la sala de reuniones de la Casa de Cultura de L’ Alfàs del Pi, que se vio completamente desbordada por el gran número de asistentes. Francisco López, Presidente de la Delegación de la Comunidad de Valencia abrió la jornada, seguido por Marc, miembro de la Junta Directiva de la Delegación, que explicó el Organigrama de INFO, ANE y el Club Costa Blanca y animó a todos a participar explicando también las ventajas que obienen los socios del Club. Bernd Goldschmidt, Formador nacional de la ANE, presentó oficialmente el primer libro de NW en castellano : “Manual práctico de NW “, por primera vez. En representacxión de ANE Bernd, dio un homenaje y agradeció al Ajuntamiento de L’ Alfàs del Pi por los 4 años de intensa colaboración con la ANE, regalándole un ejemplar firmado del citado manual al Concejal de Juventud y Deporte, Juan Carlos Casiano Gonzálbez. A continuación, Bernd Goldschmidt habló en su presentación sobre el tema “ Nordic Walking y Actividad Física. Una posibilidad no sólo de prevenir sino también de curar “. Esta ponencia que exponía varias hipótesis como: que el NW puede no solamente prevenir enfermedades sino curarlas, que es el cuerpo el que conforma la mente, que la industria farmacéutica y la medicina de aparatos es un negocio que quiere impedir que la actividad física, que no genera movimiento de dinero, prospere como terapia, etc… Este hecho científicamente demostrado impresionó a más de uno de los asistentes, si bien Bernd insistió en que que el NW y la actividad física necesitan también, como cualquier terapia una intensidad determinada y control por parte de un profesional, porque demasiado poco no sirve y demasiado mas puede perjudicar.

Sobre las 11.00 comenzó la parte práctica en el corazón de las magníficas instalaciones del Polideportivo de Alfàs, en el Estadio de Atletismo, donde la organización había montado una carpa con stand de material e información para los asistentes.

A partir entonces tuvieron lugar varias prácticas: Cursos de iniciación, de repaso, estaciones de NW y espalda, Control de la Frecuencia Cardiacas., Paseo de NW, juegos y NW y al final dos experimentos: el primero NW como carrera y NW como coreografía en formación. A las 14.00 terminó la parte práctica y algunos de los asistentes comieron juntos en el restaurante del Polideportuvo una deliciosa paella.

La 1º concentración continuó al día siguiente con una caminata por la Sierra de Aitana, todos con sus bastones disfrutando del paisaje, del perfume de la montaña y del movimiento del Nordic Walking