Escuela de Formación, Ciencia y Terapia de Nordic Walking España

Un nuevo curso de Instructor de Nordic Walking Nivel 2 de la Escuela de Formación, Ciencia y Terapia de la FENWA en Santa María de la Alameda (Madrid

Un nuevo curso de Instructor de Nordic Walking Nivel 2 de la Escuela de Formación, Ciencia y Terapia de la FENWA en Santa María de la Alameda (Madrid)

Del 15 al 18 de octubre se ha celebrado un nuevo curso de Instructor de Nordic Walking Nivel 2 de la Escuela de Formación, Ciencia y Terapia de la FENWA en Santa María de la Alameda (Madrid). En esta ocasión han participado 10 Instructores de Nivel 1, con una gran experiencia impartiendo cursos de iniciación, en el desarrollo de actividades turísticas y organización de rutas, además de un gran conocimiento de la aplicación de la Metodología ALFA a los distintos grupos objetivos (senderismo, montaña, salud, tercera edad…). Todos compartiendo la ilusión por esta actividad y el entusiasmo por seguirse formando, sin duda, clave del éxito de la enseñanza del Nordic Walking.

El equipo de formación compuesto por Bernd Goldschmidt, Eveline Feussner, Xabier Madina y Blanca López-Beltrán, que cuentan ya con un gran número de instructores Nivel 2 formados a sus espaldas, pudieron comprobar una vez más cómo aumentaba el nivel de competencia metodológica de los participantes y el nivel de participación e implicación de los alumnos. Un curso realmente intensivo, con un gran contenido práctico, metodológico y, sobre todo, enfocado a la persona. Es impresionante comprobar cómo nos implicamos todos en un objetivo único: ayudar a crear una sociedad más saludable y más feliz. Esto es lo que nos haced crecer, no sólo como instructores de Nordic Walking, sino como personas. En esto radica el éxito de este curso.

El perfil profesional de los alumnos nos permite abarcar distintos ámbitos de actuación en el mercado y garantizar la calidad de la formación. Pilar y Francisco, médicos especialistas en Geriatría, Isidro, INEF y guía de montaña, Rosa, profesora de Pilates, GAH… JJ y Carlos Pacheco, guías de montaña y de senderismo, Mónica, Postgrado en Marcha Nórdica, Txetxu, especialista en I+D, Raquel y Mati, del Club La Maliciosa… Un grupo magnífico con distintos objetivos para la aplicación de sus conocimientos como instructores de NW. ¡Esto nos enriquece!

Queremos dar las gracias a Teresa Torrente y al personal de La Peña del Águila, por su ayuda a la organización del curso y, por supuesto, a todos los alumnos por compartir vuestra ilusión, energía y entusiasmo. Formamos una gran comunidad. Nuestra apuesta por la calidad de enseñanza es la garantía de nuestro futuro.12144674_1035529609819997_3250250307871732260_n